sábado, 8 de marzo de 2014

Tweet de Curas Online (@CurasOnline)

Curas Online (@CurasOnline) twitteó a las 10:38 AM on sáb, mar 08, 2014:
Hoy recordamos a todas la mujeres del mundo. Dios bendiga sus vidas. http://t.co/ApX5tb0XFv
(https://twitter.com/CurasOnline/status/442232854765142016)

Obtén la aplicación oficial de Twitter en https://twitter.com/download

viernes, 7 de marzo de 2014

En la marcha de la dignidad


La columna Noreste de las Marchas de la Dignidad partió a primera hora de ayer desde la Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa camino de Mansilla de las Mulas, para quemar las etapas leonesas del trayecto que les llevará hasta Madrid el próximo día 22, donde se sumarán a otras columnas que irán llegando desde distintos puntos del país.
Tras unirse el miércoles en la capital leonesa los participantes en las marchas de Galicia, Asturias, El Bierzo y Laciana, y celebrar una concurrida asamblea en la Plaza de Botines, los manifestantes partieron ayer ya unidos hacia la capital de la nación, donde está prevista una gran marcha el día 22. En todas las ciudades se están organizando autobuses y trenes para trasladar a los participantes que quieran acudir a la cita conjunta ese día, pero los organizadores animan también a los ciudadanos a que participen en algunas de las jornadas de la marcha, en apoyo de quienes desde la pasada semana iniciaron el camino.
Las Marchas de la Dignidad pretenden concienciar a los ciudadanos de la necesidad de que la sociedad se organice para hacer frente a los constantes recortes de derechos tanto sociales como laborales, así como a la reducción de los servicios públicos y la privatizción de muchos de ellos. La movilización rechaza los argumentos de recortes para pagar una deuda de Estado que aseguran que no han generado los ciudadanos, y por tanto no tienen que pagarla.

lunes, 3 de marzo de 2014

Comienza la cuaresma

Comienza la Cuaresma, tiempo de buenos propósitos y mejores intenciones, tiempo de penitencia y conversión, tiempo ideal para bajar esos kilos de más… Kilos que no se depositan en el abdomen, sino que van directamente al corazón, y que afean, y de qué forma, nuestra vida de cristianos, de amigos de Jesús… Ha llegado el momento de ponerse en forma. Por delante, cuarenta días para lograr un corazón en línea… ¿Te animas? ¡Toma nota! El Dietista por excelencia, Jesús de Nazaret, te aconseja

Ayuna de insultos, palabras vulgares y golpes sobre la mesa o sobre el hermano, y date un atracón de palabras amables, abrazos apretados y gestos conciliadores.
Ayuna de egoísmos, paseos en torno al ombligo y espejitos mágicos, y llénate con las preocupaciones, las inquietudes y las necesidades de tus hermanos.
Ayuna de pesimismo, derrotismo fácil y caras largas, y llénate de confianza en Dios, de las pequeñas luchas de cada día y de sonrisas sinceras y esperanzadoras.
Ayuna de juicios a la ligera, críticas despectivas y reproches destructivos, y mastica palabras de ánimo, consejos positivos y llamadas de atención constructivas.
Ayuna de marcas famosas, últimos modelitos y modas pasajeras, y saborea tu propia personalidad, tu carácter más auténtico y tu moda más genuina (la que brota del corazón, la que no se ve pero se siente).
Ayuna de desidia, apatía e indiferencia, y devora compromiso, inconformismo ante las injusticias y ganas de cambiar el mundo, empezando por tu entorno más cercano.
Ayuna de pedir papeles, de cerrar puertas y de clasificar personas, y empáchate con los papeles del corazón, con puertas sin mirilla y con seres humanos que son todos ellos tus hermanos, tu familia.
Ayuna (y valga la redundancia) de un ayuno falso (bajo en calorías del corazón) de una limosna interesada (algo sacaré de todo esto) y de una oración obligada (toca, que lo vamos a hacer) y paladea un ayuno verdadero, una limosna solidaria y una oración comprometida.
Finalmente ayuna de creerte que tú solito puedes llevar adelante esta dieta, e ingiere el convencimiento y la fe de que, Jesús de Nazaret, está contigo, y si quieres y lo pides, te ayudará a conseguir un corazón lleno de vida.

En base a un artículo de José María Escudero

Dos Caminos y Muchas Distracciones

Estamos ya a las puertas de la cuaresma del año 2014. Hace ahora un año aproximadamente en la primera semana de Marzo, la Iglesia nos regaló a un nuevo Papa. El Papa Francisco.
Durante el año hemos ido siguiendo sus pasos, sus reflexiones, sus homilias, sus aportaciones a la vida de fe, a la vida de los cristianos. Hemos ido conociendo qué encierra su corazón de padre, su corazón  de hermano. Hemos ido en pos de el y nos ha abierto horizontes de esperanza, de alegría de pasion por la mision. De compromiso, en definitiva, nos ha abierto a la conversion personal, comunitaria y eclesial. ¡qué gran Papa, podemos decir que estamos orgullosos de el.!!!

Si está Cuaresma bajas a lo profundo para buscar el Tesoro Escondido, comprenderás que la vida es como un laberinto. Caminando por ella, descubrirás que “hay dos caminos: el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte; pero grande es la diferencia entre los dos” (Didaché 1,1). Si marchas por el primero, como Jesús, tendrás que enfrentar tentaciones reales, posibles y al alcance de tus manos. Sabrás que son tentaciones porque distraen y extravían de la senda de tu verdad, la que conduce a la Vida en Plenitud. 

Como te relata el evangelio del domingo, serás tentado como Jesús en el desierto, que es símbolo del lugar del encuentro con Dios. Todo lo que forma parte de tu vida como hombre o mujer puede conducirte a la vida o a la muerte, hacerte más profundamente humano o deshumanizarte; por eso, la vida real es el lugar de nuestras grandes luchas. 

Pero el evangelio también te recuerda que, como Jesús, no estás sólo, pues el Dios de la Vida sale a tu encuentro con su amor para ayudarte. Sólo necesita que acojas su mano tendida, entrando en lo escondido de tu corazón, escuchándole y respondiendo a la pregunta que te orienta hacia la verdad de lo que eres: “Lo que haces, ¿ha mejorado tu vida? ¿La ha hecho más plena?” 

Sólo tú puedes elegir lo que hacer con el tiempo que se te ha dado. Y aunque “no es fácil elegir”, como insiste una canción de “La oreja de Van Gog”, cuando rezamos el Padrenuestro, recuerda que le pedimos a Dios que no nos deje caer en la tentación y que nos libre de todo mal. Y Él que tiene corazón de Padre, no nos abandonará, pues en Jesús, ya nos ha mostrado el Camino de la Vida.